sábado, 30 de septiembre de 2017

Le donan a la CAASD terrenos de una extensión de 36 mil metros cuadrados

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), tomó posesión este viernes de los terrenos donde operaba la fábrica de tubos de hormigón armado, en la que se fabricaron las tuberías que se usaron en los Acueductos Valdesia y Barrera de Salinidad (Acueducto Oriental).

Al recibir la donación, el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que el terreno donado a esa corporación por la empresa italiana Salini Impregilo, tiene una extensión de 36,703.63 metros cuadrados ubicados en la provincia San Cristóbal.

“Salini Impregilo, Sociedad por Acciones (S.P.A.) por medio del presente acto, cede y transfiere en calidad de donación el inmueble a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)”, dice uno de los artículos del acto auténtico de Aceptación de Donación del referido inmueble.

Dicho acto fue firmado por el arquitecto Alejandro Montás y Anthea Spuri Zampetti, en representación de la CAASD y de Salini Impregilio, respectivamente.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el funcionario se trasladó a las instalaciones donadas por la empresa italiana a supervisar el estado de la fábrica y para poner en posesión los responsables de la seguridad de la misma.

“La entidad de comercio Salini Impregilo, declara que el terreno es donado en virtud del contrato de finiquito de fecha 20 de diciembre de 2010, que en su artículo segundo, expresa que: Impregilo en calidad de socio principal del Consorcio Acueducto Oriental cede a título gratuito a la CAASD, los derechos de la propiedad sobre los terrenos delimitados con malla ciclónica dentro del campamento de Canasta, donde está ubicada la fábrica de tubos, en San Cristóbal”, dice el contrato de donación.

0 comentarios:

Publicar un comentario