lunes, 9 de octubre de 2017

ESCÁNDALO; La Corrupción hunde Hospital de Las Matas de Farfán en San Juan

NCC NOTICIAS,LAS MATAS DE FARFÁN. -, RD: La República Dominicana goza en este momento de uno de los mejores gobiernos de la historia como República, son tantas la obras en el ámbito de la salud que el gobierno ha invertido , construcción de hospitales y equipamientos en todo el territorio. 
En este gobieno ,es donde se ha Democratizado el crédito publico ,los procesos marchan de forma equitativa en mayoria de los casos; pero no siempre las cosas ,son de color de rosas..alguien aparece de repente, abusando de la confianza que le da determinada institución en este caso publica, eso hace un gran daño al sistema democrático de un buen gobierno como lo es el de Danilo Medina....Danilo no merece funcionarios a su lado que en vez de hacer bien lo que le hacen es mal.
En este caso queremos llamar a la atención con relación al manejo escrupuloso que ,en la Dirección del Hospital público del municipio de Las Matas de Farfán intempera,esto por parte del Dr.Radhamés Caceces, luego de una rigurosa investigación hecha por varios días, hemos podido constatar como medio de prensa Nccnoticias.com que este señor se cree amo y dueño en ese hospital, cosa que le permite hacer y deshacer en esa administración. 
Ese hospital nunca se había visto en las condiciones como las actuales, esto a pesar de qué, es uno de lo que más dinero recibe como subvención, aqui se gasta cada mes más de lo que reciben, hay una total violación en el sistema de contrataciones de sus diferentes servicios internos ,digase compra de "material gastables", material gastable de enfermería, compra de comida para los enfermos y personal que labora en el mismo;  tipo fiesta, el despilfarro por doquier. 
La violación a la Ley de compras y contrataciones, se ve a la vuelta de la esquina, el Director compra a su antojo,y a quién se les de la gana, los servicios son suplidos por empresas unicas como si no existieran otras en el pueblo. La Dirección General de Contrataciones públicas en su Ley 340-16 prohíbe la contratación de empresa UNICA para suplir servicios..es penado por la misma ley, pero en ese hospital no le paran a eso ,el director es el "JEFE".

A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS UNA SERIE DE DOCUMENTOS QUE DEMUESTRAN LA FALTA DE ETICA DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA DE DICHO HOSPITAL  

FACTURA DE UNA DE LAS 2 UNICA ENPRESA QUE SUPLEN SERVICOS 
OTRA FACTURA DE LA SEGUNDA Y UNICA EMPRESA QUE SUPLE OTROS SERVICIOS 


Como medio de comunicación nos hacemos la interrogante...¿Por qué es que el hospital de Las Matas de Farfán hay dos empresas exclusiva que son las que consumen el presupuesto de venta?
Esto deja muchas cosas que pensar ,esto da lugar a que se hagan malos pensamientos ,sobre el porque son estas unicas empresas las suplidoras y no se le permite a otras participar libremente como lo estipula la Ley 340-16 de compras y contrataciones del pais, y asi se le da oportunidad a que otros tambien se desarrollen...

Esperamos que este total abuso ,y violación tenga sus consecuencias, este buen gobierno no merece funcionarios como el Dr.Caceres....

0 comentarios:

Publicar un comentario