viernes, 13 de octubre de 2017

INAIPI; Escoge Comité de Participación y Seguimiento en Las Matas de Farfán

NCCNOTICIAS,Por;CristianCastillo,LAS MATAS DE FARFAN.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) eligió, el Comité de Participación y Seguimiento en  Redes de Servicios de Pueblo Nuevo, La Cruz y La Antena, del municipio de Las Matas de Farfán. 
                         


El objetivo de dicho espacio es continuar favoreciendo la transparencia y eficiencia que caracterizan a la institución, asegurando la calidad del servicio a través de la veeduría social-comunitaria.
                        


Los Comité de Participación y Seguimiento también fueron electos en el Córbano Sur, San Juan de la Maguana; Navarrete, Santiago de los Caballeros; Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís; y Los Mameyes en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
                   


Las elecciones se realizaron a través de asambleas con representantes de organizaciones comunitarias de base e instituciones del Estado. Esta alianza estratégica permite mejorar el nivel de atención que la institución brinda a los niños, las niñas, las familias y la comunidad.
                  


Con esta elección  el INAIPI asume con sentido de responsabilidad el mandato expreso del Plan Quisqueya Sin Miseria de promover una ciudadanía activa y empoderada para realizar veeduría y promover la Atención Integral a la Primera Infancia en un marco de derecho y de promoción de los mismos, incluyéndolos en sus propias agendas de trabajo.

Con la integración de todo el tejido asociativo a este modelo de atención a los niños, las niñas y sus familias se aumenta la corresponsabilidad de la comunidad en su proceso de desarrollo, teniendo como punto de partida la población de cero a cinco años, pero el fin mayor será alcanzar una mejora en las condiciones de vida de las familias en sentido general.

0 comentarios:

Publicar un comentario