jueves, 22 de marzo de 2018

DÍA DEL AGUA; En Las Matas DF realizan Caminata por celebración este 22 de marzo del Día Mundial del Agua

NOTICIAS NCC,LAS MATAS DE FARFÁN.-Por motivo de conmemorarse hoy 22 de marzo, el Dia Mundial  del Agua, varias instituciones publicas y privadas realizaron una caminata por  calles del municipio de Las Matas de Farfán con el fin de hacer conciencia sobre la importancia del preciado líquido. 

Entidades educativas, iglesias y empresas tales como la Coopcentral, Agua Santa Lucia, Agua Sur Azul, Colegio Santa Lucia, Colegio Enmanuel, Escuela Dámian D.Ortiz  y la alcaldía local se unieron para caminar y asi ,enfatizar este 22 de marzo tras la conmemoración y de esa manera procurar la salvación de las fuentes acuíferos del municipio sureño.
Cada día  se hace más escaso el preciado liquido, esto por la destrucción de las fuentes por deforestacion cercanas a las cuencas ; es preciso que se haga conciencia antes de que sea tarde!.. Son muchos los esfuerzos que se estan realizando a través del gobierno dominicano en conjunto con instituciones esto para lograr que las cuentas vuelvan a tener su caudal. 


El 22 de marzo de 1993, se instituyó esta importante fecha en conformidad con las recomendaciones hechas por la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contenidas en el capítulo 18 de la agenda 21, “El Agua y la Seguridad Alimentaria”, es lema correspondiente a este año.

El acto, tuvo como punto de partida el Parque Sánchez  y su trayectoria empezó en la calle Independencia , bajando por la avenida Dámian Ortiz, hasta llegar nueva vez al parque central , donde se desarrolló una parada de estudiantes de escuelas y colegios.


“La seguridad alimentaria depende sobremanera de los recursos hídricos, tanto en calidad como en cantidad. Para responder a la demanda de alimentos hace falta agua de calidad aceptable y en cantidad suficiente. Al mismo tiempo, la producción y el suministro de alimentos influyen negativamente en la sostenibilidad y la calidad de dichos recursos”, enfatizó ,es por eso que se deben aunar esfuerzos cada día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario