jueves, 8 de marzo de 2018

ELÍAS PIÑA; Lanzan Plan de Reforzamiento Seguridad Fronteriza

NOTICIAS NCC,ELÍAS PIÑA.- Fue lanzado la mañana de este jueves el Plan de Reforzamiento de la Seguridad Fronteriza  en los distintos puntos fronterizos del país con el objetivo de garantizar que no pase al territorio dominicano el trafico de personas y otras cosas de manera ilegal.

La actividad se llevo a cabo en las instalaciones de la fortaleza de Comendador Elías Piña, y fue encabezada por los altos mandos militares y Poliales, el Ministro de Defensa, teniente general  Rubén Dario Paulino Sem, el director de la Policia ,Ney Aldrin Bautista, entre otros también estuvieron presentes el comandante general del Ejercito,mayor general Braulio A. Alcántara López; el comandante general de la Armada, vicealmirante (ARD),Miguel Enrique Peña Acosta,el comandante general de la Fuerza Aérea ,mayor general piloto Luis Napoleón Payán Diaz, y el director general del Cesfron,Sugar Puittzi Frugis Martinez.

Asi mismo se conto con la presencia del gobernador Civil provincial, Juan Alberto Aquino Montero, el senador Adriano Sánchez Roa, la también legisladora Sonia Mateo senadora por Dajabon, el destacado periodista Huchi Lora, entre otras figuras importante  de la prensa tales como Útiles Jímenez, Geraldo Rodriguez Solís, Alfredo  Valdez, Girberto Encarnación y Cristian Castillo,respectivamente. 

Desde el miércoles, la vigilancia en la zona fronteriza fue reforzada con militares y helicópteros, así como buques que patrullan las costas de Pedernales y Manzanillo, a fin de evitar la entrada masiva de haitianos indocumentados y contrabando.

Más de 5,400 militares custodian toda la zona de la frontera, quienes serán rotados para evitar que sean permeados por la corrupción.

Asimismo, desde el pasado miércoles, helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana patrullan la zona, con el fin de detectar indocumentados escondidos en los bosques y la montaña.

“Desde que se inició el reforzamiento de la vigilancia en la frontera, por orden el presidente Danilo Medina, se han devuelto 3,620 haitianos”, segun dijeron las autoridades al hablar a NOTICIAS NCC . 

A la vigilancia fronteriza fueron integrados drones que transmiten en tiempo real las imágenes captadas; también se instalaron cámaras de vigilancia en puestos estratégicos, que son alimentadas por energía solar.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo que la franja que divide a República Dominicana de Haití está totalmente resguardada. El año pasado, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) apresó a más 124 mil indocumentados que entregó a los inspectores de la Dirección General de Migración en los pasos fronterizos para que fueran devueltos a su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario