miércoles, 11 de abril de 2018

EDUCACIÓN; Bautizan con nombre de Prof.Bernardo Encarnación Olivero al Centro educativo antiguo El Naranjo en Las Matas de Farfán


NOTICIAS NCC, EL NARANJO,LAS MATAS DF.-En un significativo y emotivo acto celebrado entre los comunitarios, estudiantes y personal docente del centro educativo, Liceo secundario de la sección El Naranjo, en el municipio de Las Matas de Farfán de la provincia de San Juan decidieron bautizar dicho centro escolar con el nombre del Profesor Bernardo Encarnación  Olivero, connotada figura de la comunidad ,y quien fuera el fundador de la primera escuela en la zona .


Ya en el año 1991, fue cuando este centro escolar paso a modalidad de Liceo, y se le bautizó con el nombre del Naranjo, pero los comunitarios y estudiantes no se sentían identificados ya que tenían el deseo de honrar la memoria del reconocido maestro Bernardo Encarnación Olivero, por que gracias a él hoy ,ellos cuentan con su escuela y con un Liceo.

La puesta del nuevo nombre al centro educativo se realizó a través de consultas  democráticas de toda la comunidad educativa, el Liceo y la Escuela Primaria  solicitó el cambio de nombre del plnatel de El Naranjo nombre Originarios. Al no sentirse identificados con el antiguo nombre, decidieron presentar un proyecto solicitando al ministerio de educación y este fue aprobado.

La importante ceremonia formal tuvo lugar este martes 10 de abril , en en salon de acto del referido centro escolar  y  en el cual participaron autoridades locales y provinciales.

Este estuvo encabezado por su Director el Profesor Pascual Benitez, de la Lica. Estela Familia Lorenzo Ex.Directora con la que se fundo el Liceo El Naranjo ,la cual lo dirigió  desde el año 1991 hasta el año 2012, la Licda. Miriam  Feliz Olivero ,en representacion del Distrito educativo 02-03 , y quien también fue directora del liceo El Naranjo, la Licda.Alida Otaño,del Departamento de Orientación  del centro; aquí tambien hicieron presencia otros técnicos  distrital, la Lica. Elvira Rivera , así como del prof. Bolívar Diaz Perez, director de la Escuela Básica La Siembra, el pro. Francisco Montero, director de la Escuela Básica La Mocha, Florangel Martinez, de la Fundación Cultura del Agua, así como representantes de las iglesias y otras personalidades de la sociedad civil .

En la mesa princiapal se encontraban los Familiares del fenecido  Profesor Bernardo  Encarnación  Olivero: una hija suya la Lica. Maribel Encarnación Feliz, sus dos hermanos el Dr. Juan Eudis  Encarnación  Olivero, y el profesor Salvador  Olivero, respectivamente. 

Era un deseo de la comunidad poder reconocer al Profesor Bernardo Encarnación Olivero, por sus aportes a nuestra historia.

Aquí también dentro del marco de la actividad se realizó el lanzamiento de la Promoción estudiantil de Bachiller "Nueva Generación de Éxito  (NGE), el acto finalizó con el disfrute de participación artísticas, y se dio a conocer a través de un Audio visula lo que fue la vida y obra del Profesor Bernardo Encarnación Olivero.

0 comentarios:

Publicar un comentario