jueves, 21 de junio de 2018

EL JUIDERO! Rogelio dice que "Ahora es que voy a pelear "

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-El Padre Rogelio Cruz aseguró este jueves que "ahora es que va a luchar..no tengo compromisos"! esto luego de la decisión tomada en su contra por parte de la Inspectoría Salesiana de las Antillas de su suspensión una decisión sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.
“Dicha acción  está motivada en los cánones 601, 696 §1, 699 §1 del CIC, y en los artículos 68 y 194 de la Constitución de la Sociedad Salesiana”, y la cual le da como plazo 10 días para que Rogelio apele dicha expulsión. 
El canon 696 § 1 dice que “Un miembro también puede ser expulsado por otras causas, siempre que sean graves, externas, imputables y jurídicamente comprobadas, como son: el descuido habitual de las obligaciones de la vida consagrada; las reiteradas violaciones de los vínculos sagrados; la desobediencia pertinaz a los mandatos legítimos de los Superiores en materia grave; el escándalo grave causado por su conducta culpable; la defensa o difusión pertinaz de doctrinas condenadas por el magisterio de la Iglesia; la adhesión pública a ideologías contaminadas de materialismo o ateísmo; la ausencia ilegítima de la que se trata en el c. 665 § 2, por más de un semestre; y otras causas de gravedad semejante, que puede determinar el derecho propio del instituto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario