jueves, 14 de junio de 2018

POLÍTICA;Margarita dice CP de PLD debe tratar tema Díaz Rua y Félix Bautista

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, opinó que debe ser el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el que decida sobre la permanencia de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa en la organización política, por estar implicados en casos de corrupción, al tiempo que afirmó que los peledeístas han gobernado “con la mayor pulcritud y controles administrativos”.
Ayer, el aspirante a la nominación presidencial por el PLD Francisco Domínguez Brito solicitó la destitución de los secretarios de organización y finanzas de su partido, Bautista y Díaz Rúa, respectivamente.
A juicio del que fuera procurador General de la República y Ministro de Medioambiente, las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Bautista, y la inclusión de Díaz Rúa en el expediente Odebrecht por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, son cuestiones que debe abordar del comité político para destituirlos de sus funciones en la formación.
A preguntas de la prensa, Cedeño señaló que el tema “debe de ser abordado apropiadamente para dar una respuesta a los ciudadanos dominicanos” en la próxima reunión del órgano del partido, y afirmó que el Poder Judicial es el mecanismo adecuado para sancionar a las personas que incurran en actos de corrupción.
Asimismo, dijo que el PLD y sus aliados han demostrado “un ejercicio de Gobierno con la mayor pulcritud y controles administrativos, que hemos establecido justamente en los ejercicios de Gobierno de nuestro partido.”
El PLD “ha aprobado las grandes transformaciones administrativas y de controles en la República Dominicana. En eso no nos podemos equivocar. Ahora bien, los partidos están integrados por ciudadanos y cada persona es responsable de sus hechos. A nadie se le debe imputar el hecho penal de un individuo en particular”, apuntó.
Por su parte, el miembro del comité político del PLD y embajador en EE.UU, José Tomás Pérez, señaló que su formación es de “dos millones de personas, y la conducta que puedan tener dos o tres no tiene por qué afectar al resto” y, a su entender, “seguirá siendo el partido número uno de la República Dominicana porque tiene recursos inacabables”.
También el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Madonado, se refirió a las declaraciones de Domínguez Brito, al que respondió aludiendo a los estatutos del PLD.
Según explicó, establecen que solo se separa de sus funciones dentro de la organización a aquellos miembros que son condenados por un tribunal, y puesto que no existe dictamen judicial, rechazó la petición del aspirante a la presidencia de relevarlos de sus cargos.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario