domingo, 15 de julio de 2018

CIUDADANÍA; Jefatura de Policía RD ordena nuevas medidas entre agentes

NCCNOTICIAS, Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional anunció que retomará  medidas preventivas entre sus agentes esto para el uso racional de la fuerza pública ante posibles eventualidad. 
Entre las estrategias estan el uso de armas de defensa tales como la antigua macana, objeto que los policias deberan usar de manera obligatoria, dicha medida fue ordenada a través de un memorándum emitido por el director , Ney Aldrin Bautista Almonte,este viernes.
La estrategia ,es con la finalidad de garantizar la aplicación correcta del uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad”, señala el memorándum de numero 24338, el cual llego a través de una nota a la redacción de Nccnoticia.com
En las últimas horas varios agentes se han visto involucrados en hechos donde ciudadanos denuncian son amenazados con armas de fuego por policias , situación que han causado revuelo en la población.  
Las macanas serán obligatorias para todo el personal que realice labores de patrullaje e intervenciones como operativos de chequeo, allanamientos, control de disturbios y manifestaciones, señala el documento  policial.
Se les instruye adoptar cuantas medidas sean necesarias para el estricto cumplimiento de la presente”, señala.
En la disposición, señala en un párrafo de advertencia a los directores regionales de la Policía Nacional. Y esa advertencia señaló que el Inspector General de la institución dispondrá inspecciones constantes y aleatorias para verificar su cumplimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario