sábado, 11 de agosto de 2018

Falleció Monseñor Fabio Mamerto Rivas, Obispo de la diócesis de Barahona

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Falleció  la madrugada de este sábado  en el municipio de Jarabacoa, el Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien llevaba varios años padeciendo múltiples enfermedades. 

Rivas Santos, uno de los obispos más defensores de la provincia de Barahona, donde dirigió el obispado por varios años, se distinguió por defender a los pobres y reclamar las obras que consideraba importantes para la región Sur y el país.

Bautizado como “lengua de máuser”, Rivas Santos ha sido el obispo más querido y respetado que ha tenido Barahona y la región Enriquillo.

Fabio Mamerto, además, fue el primer Obispo de la Diócesis de Barahona y fundador de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona de Barahona (UCATEBA).

Sus restos serán expuestos a partir de este domingo 12 de agosto, a las diez de la mañana en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

El lunes 13, a las diez de la mañana,  se realizará la misa de cuerpo presente, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

Terminada esa celebración, los restos de Rivas Santos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Posteriormente será trasladado a la Diócesis de Barahona donde se Terán velados en la Catedral Santa Cruz de Barahona.

El martes 14 de agosto a las diez de la mañana, conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Romero, obispo esa diócesis, se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral de Barahona.
Publicidad



0 comentarios:

Publicar un comentario