viernes, 5 de octubre de 2018

COOPCENTRAL inaugura nueva Sucursal #22 en Barahona

NCCNOTICIA, BARAHONA ,RD.-La Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Central (COOPCENTRAL), inauguró en esta ciudad su nueva Sucursal numero 22 ,ampliando con esto su oferta crediticia y de desarrollo de la región sur y el país .

Las nuevas instalaciones están ubicada en la calle Jaime Mota con María Montez, al lado del edificio de Empresas Radiofónicas, COOPCENTRAL llega a la perla del sur para ofrecer servicios de Cuentas de Ahorros (con ahorros retirables, aportaciones, cuentas infantiles, nómina empresarial y depósitos a plazo fijo), créditos/préstamos (línea de crédito, con préstamos a micro y medianas empresas, personales, hipotecarios, para vehículos, de salud y escolares).

También estarán ofreciendo al público servicios de seguros (ARS Universal, con seguro complementario, seguros de salud, seguros para automóviles, líneas aliadas, que incluye: viviendas, robos, incendios, terremotos, entre otros). Además, incluyen en su portafolio: servicios especiales y medios electrónicos de pagos, tales como: remesas nacionales e internacionales, amparo familiar, tarjetas de débitos e internet banking.

La lista concluye con otros servicios, tales como: pagos de teléfono, cable, electricidad, aseguradoras, universitarios, gubernamentales y servicios múltiples, entre otros.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Almonte, quién fue en representación del obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a seguida inaugurada la oficina se entonaron las notas del himno del cooperativismo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. María Cordero, presidenta del consejo de administración de COOPCENTRAL, destacando en las mismas las potencialidades de Barahona, sus bellezas y su entorno productivo, comercial, empresarial y turístico, entre otros aspectos.

Cordero, además resaltó las características de COOPCENTRAL, los servicios que ofrece, su fortaleza institucional, las sucursales que tiene en varias regiones del país, así como el equipo ejecutivo y directivo de trabajo con el que cuenta, de lo cual expresó también estará disponible para esta provincia.

La Licda. Annetty Lerebours, gerente de negocios de COOPCENTRAL, se refirió a las funciones de esa institución, su historia, misión, visión y valores, destacando la carpeta de servicios que ofrece, las distintas sucursales ubicadas en varias regiones, además de referirse a otros aspectos .

El Lic. Víctor N. Paniagua B., gerente general de COOPCENTRAL, motivó sus palabras describiendo las bellezas turísticas de Barahona, su potencial agrícola, minero, comercial y empresarial y la perspectiva de desarrollo de esta provincia.

También hizo un poco de historia de la institución que dirige, los distintos servicios que ofrece, su impacto económico, el valor de sus activos, expresando que la misma posee más de 5 mil millones de pesos en la actualidad.

Se refirió además a la confianza depositada en el gerente seleccionado para conducir la sucursal, presentando al Lic. Manuel Bolívar Pérez, de quien dijo que tendrá esa responsabilidad en sus manos, augurándole éxitos, a él y el equipo de trabajo que le acompañará, de quienes dijo que contarán con todo el apoyo de la gerencia y el consejo de administración para impulsar su plan estratégico de gestión, entre otros aspectos abordados.

El Ayuntamiento de Barahona, a través de Concejo de Concejales o Sala Capitular, emitió una resolución considerando a los directivos y a COOPCENTRAL como huéspedes distinguidos, siendo leída la misma por la regidora Inés Matos, en compañía del alcalde municipal Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito).

El Lic. Manuel Bolívar Pérez, se hizo acompañar del personal que estará a su lado colaborando con él en su labor gerencial, agradeciendo la confianza depositada en su persona por parte de los ejecutivos de COOPCENTRAL.

Dio las gracias a los asistentes que acudieron a la ceremonia inaugural, haciendo mención de algunos de ellos, así como a los miembros del consejo de administración presentes, entre otras personalidades invitadas.

Dijo que COOPCENTRAL ha marcado un antes y un después en lo relativo al desarrollo mutualista del modelo cooperativo, en los casi 56 años de servicio en las comunidades en donde tiene presencia.

Pérez, concluyó sus palabras refiriéndose a los miembros del Consejo de Administración y ejecutivos de la institución que dirigirá en Barahona, comprometiéndose con ellos a no fallarles, trabajando en equipo con el personal bajo su mando para contribuir al desarrollo social y económico de esta provincia.

Víctor Paniagua, María Cordero, Annetty Lerebours y Manuel Bolívar Pérez, encabezaron el simbólico corte de cinta, para dejar formalmente inaugurada la nueva sucursal de COOPCENTRAL en esta ciudad, con el merecido aplauso de los presentes.

Comerciantes, empresarios, profesionales liberales, alcaldes, regidores, emprendedores, dirigentes gremiales, funcionarios gubernamentales, municipales y personalidades diversas, estuvieron presentes en la actividad, entre ellos: Noel Octavio Suberví Nín, Perviz Deñó, Merquelin Féliz Ferreras, Prado López Cornielle, Ruddy Lama, Ramón López Ynoa, Ramón Tavárez Roa, Elaine Santana, Pedro Féliz Ruiz, Daniel Santos Alcántara y Oneida Féliz.

También: Wagner de León, Orfelino López, Porfirio López, Dannerys Arias, Omayra Mañán, Cristóbal Bolívar Soto, David Vólquez, Moneydi Gómez, Magno Confesor Melo, Inés Matos, Pedro Vargas, Ramón Lazala, Pablo Betances, Wilton Mercedes, Miguel Segura Lugo, Félix Rigoberto Heredia, Rolando Matos, Lisette Sánchez y Sonia Ortiz, entre otros.

Los doctores Hamilton Márquez y Lino Gómez (Lino Jhon), estuvieron a cargo de la maestría de ceremonia, conduciendo la actividad de principio a fin de forma ágil, expresiva y muy profesional. (Vía Diariodigitalbarahona

0 comentarios:

Publicar un comentario