lunes, 15 de octubre de 2018

¡DIOS MIO!; Mira como tiran en la "acera desechos Toxicos " del Hospital de Las Matas de Farfán en San Juan

Por; Redacción 

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.-Dios mio!.. es alarmante la situación que se vive ahora por la falta de responsabilidad, de las autoridades que dirigen la dirección del recién inaugurado hospital Doctor Federico Armando Aybar, del municipio de Las Matas de Farfán, en San Juan, miren como tiran a  la acera, ubicada en la parte frontal de dicho centro, los  desechos intrahospitalarios , Tejidos, órganos, partes del cuerpo, fetos, sangre y fluidos corporales. Esto se consideran peligrosos si poseen alguna de las siguientes propiedades: tóxicos, corrosivos, inflamable e infecciosos .

Ciudadanos y vecinos cercanos al centro de salud reaccionan alarmados por la situación; dicen es una falta de ética, una irresponsabilidad, tirar esos desechos en la vía pública ya que ,en este hospital existe un deposito para echar la basura y desechos intrahospitalarios, pero no entienden la razón del por que poner estos desechos aquí .

Para más objetividad, de la información aquí les presentamos Imágenes de lo que ocurre .

Estas imágenes fueron tomadas por un ciudadano y la cual se ha hecho viral en las redes sociales, sobre todo entre los moradores materos que se han mostrado preocupados por el horrible caso. Hacemos un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud SNS, y a su director el Doctor Chanel Rosa Chupany, así como al recién nombrado director de la Regional de Salud Vl, el Doctor Bolívar Matos, a que vengan a Las Matas de Farfán e intervengan ante esta situación,  ya que da mucha pena que este centro hace poco fue inaugurado por el señor presidente de la República Lic.Danilo Medina ,como parte de los grandes esfuerzos que hace en el gobierno para el beneficio de los ciudadanos, y que se le haga ese daño con acciones iguales. 

Para constatar si la situación era real, un equipo de El Nuevo Diario y de www.nccnoticia.com se apersono al lugar y nos encontramos con el hecho, allí se veía a  un empleado del personal de limpieza quién procedía al retiro de dichos desechos, y trataba de limpiar con agua la sangre derramada que salia de una de las fundas tiradas en el pavimento .


0 comentarios:

Publicar un comentario