lunes, 15 de octubre de 2018

SAN JUAN; OISOE avanza trabajos en varias obras de importancia;población valora como positivo

Por;Cristian Castillo Ogando.
NCC NOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Son varias las obras de importancia que en este momento ejecuta el gobierno de Danilo Medina a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los cuales van a ritmo acelerado, esto sin dejar de cumplir con los estándares de calidad que demandan estas grandes construcciones.
 Estre las obras que se desarrollan esta la construcción de la avenida de circunvalación  sur-norte en esta ciudad , esto avanzan de forma acelerada.  Los mismos tienen el propósito de agilizar el tránsito en la zona céntrica  de San Juan de la Maguana y el rápido paso a las demas comunidades cercanas con la zona fronteriza.
Destacar que también hay otras instituciones que trabajan en conjunto con la oisoe ,entre estas el Ministro de Obras Publicas y comunicaciones, quiénes tienen parte de los trabajos de la ejecución de la Avenida de circunvalación que están avanzados  en más de un 80%; y contará de cuatro carriles de 3,40 metros cada uno y un paseo de dos metros, tendrá una extensión de 2,4 kilómetros.
                   
Otra importante obra que también esta en face de terminación es el hospital regional Doctor Elejandro Cabral, de este municipio de San Juan de la maguana, aquí se trabaja en horario nocturno y de día ,esto con el objetivo de que los usuarios tengan ya en funcionamiento su centro de salud. Este será uno de los hospitales más modernos de la región del caribe, así lo aseguró el ing.Francisco Pagán ,director de OISOE durante visita de inspección a dichos trabajos.
                   
Francisco Pagán aseguró que la vía contará con un bulevar de 1,1 kilómetros de largo, que servirá de esparcimiento a los residentes de zonas contiguas, y que esa vía de comunicación será de gran impacto para las comunidades de la zona y que interconectan con el denominado “Granero del Sur” y el valle.
Destacó que el desplazamiento por la avenida de circunvalación sur-norte permitirá un ahorro de tiempo considerable, además de ahorro de combustible para los vehículos.
                    
Adicional a la construcción de la vía está el encauzamiento del río San Juan y la protección lateral de la zona oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1,7 kilómetros con el objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad de posibles crecidas drásticas del río.
Señalar que la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado OISOE ,recientemente, entregó en total reconstrucción y remosamiento el hospital Doctor Federico Armando Aybar, del municipio de Las Matas de Farfán, el cual ha causado un impacto para beneficios de las comunidades cercanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario