lunes, 11 de febrero de 2019

OPINIÓN; No hay forma de dividir San Juan.

Por: Cherry Encarnación.

Todo aspirante a LEGISLADOR/A, debe conocer por los menos los aspectos básicos de una LEY, la PROVINCIA SAN JUAN, carece del numero de habitantes  para ser dividida en dos provincias, si aplica para la eliminación de algunos de sus  municipios y distritos municipales.

La ultima provincia creada fue la de Santo Domingo (Ley No. 163-1) y todos sabemos la cantidad de habitantes que tiene dicha provincia y el caso más reciente la creación de un nuevo distrito municipal Santiago Oeste con 231 mil 175 habitantes, ver Ley No. 65-18 de diciembre de 2018.

Señores no hay forma que Las Matas de Farfan sea elevada a provincia, cuando por el mismo decrecimiento poblacional hemos perdido un legislador y pasamos a ser una sola circunscripción cuando en la actualidad tenemos dos.

Les recomiendo ver el proyecto de Ley que reposa en el congreso "Anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial Político Administrativo" que establece 100 mil habitantes para la creación de una nueva provincia, y ver las siguientes:
La Ley No. 522 y sus modificaciones 
La Ley No. 163-01, pueden dar un poquito más de luz.


0 comentarios:

Publicar un comentario