domingo, 24 de marzo de 2019

COOPCENTRAL celebra Asamblea Distrital de su oficina en Las Matas de Farfán

Por; Cristian Castillo Ogando

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFAN .-La Cooperativa  de Ahorros,Créditos y Servicios Multiples Central ,Inc, (Coopcentral), celebró este domingo 24 de marzo, su Asamblea Distrital de cada año, dónde paso balance  a las operacione realizadas por cada una de las oficinas que conforman la Región 1. y la región del valle; en el municipio de Las Matas de Farfán, se eligió la nueva directiva del distrito Cooperativo  para el año 2019-2020
CRECIMIENTO 
En el año 2018, la institución  registró importantes incrementos en sus activos con dígitos por más de RD$ 5,645 millones, así como de RD$3,585 millones en su cartera de préstamos y RD$914 millones en sus ingresos por cartera de crédito, ingreso a Plazo fijo de RD$3,138  millones, y RD$393 millones por concepto de aportaciones, logrando con esto obtener un 14.86% de crecimiento durante el año señalado ,esto la consolida. 


La actividad conto con el cuórun de más de 200 socios del distrito cooperativo Region 1. y del Valle , dando con esto cumplimiento a la ley ; aquí  se dieron los informes correspondientes a corde con la ley monetaria de la República Dominicana , el comportamiento y crecimiemtos , cartera de prestamos correspondientes al año 2017 y 2018, los cuales ascendieron a unos RD$3,585 millones de pesos esto en prestamos a sus socios de la región en mención .
Las palabras de bendición de tan importante actividad estuvieron a cargo de la Licenciada Digna Concepción Rodriguez, asesora permanente de la institución financiera.  
El discurso de inicio fue a cargo del Gerente de la Sucursal N.1 de la Coopcentral ,ubicada en el municipio de Las Matas de Farfán, el ingeniero Leoncio Ogando, quién enfatizó, en que la cooperativa central es la entidad financiera que brinda más confianza, en la región y el país, "aqui nuestros socios los tratamos como en sus casas, cuidando lo más importante que son sus ahorros frutos de su trabajo.

En la Asamblea se informó de manera detallada las acciomes de las 22 sucursales de la Coopetaiva, esto a cargo del profesor Alejando Céspedes, quién es el encargado de educación de la empresa de ahorro y creditos.

                            
Estuvo presente el Gerente general de la Coopcentral ,el Licenciado Nicolás Paniagua, quien afirmó sobre los grandes beneficios que cada socio recibe,al ser parte de la misma, llamo ha usar cada servicios que brindan, y enfatizó, en que para el próximo año vendrán con otros avances en el ámbito.  

En la asamblea  como cada año se efectuó una rifa donde varios socios fueron agraciados con premios sorteados a través de una tómbola automática, en dónde todos los participaban con boletos que obtenían al momento de llegar al lugar .
En sus 56 años se reafirma como una institución que con el pasar de los años ,se convierte en la mano que impulsa el desarrollo de las comunidades dónde existe cada una de sus 22 sucursales; y siguiendo con una trayectoria ascendente, en los concurrentes años; la Cooperativa Central de Ahorros y Crédito (COOPCENTRAL) es la numero uno cuando de  ayuda para el desarrollo de las grandes, pequeñas y medianas empresas ,se trata!..             
El acto que se desarrolló en el salon de eventos de las instaciones de su club, ubicado en el municipio de Las Matas de Farfán,provincia San Juan ,pueblo dónde en el año 1963 nació lo que hoy es la institución financiera más importante de esa región y el país.

HISTORIA 
La Coopcentral inició sus operaciones en el año 1963 ,y cada día  13 de enero celebra su aniversario ; dentro de sus nuevas metas tienen como objetvo impulsar programas dirigidos a la optimización de los servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios y el estratégico sector de las micro y pequeña empresas  así como  el desarrollo de las comunidades en que opera. Sus socios ya van rumbo a los 70,000 , el financiamiento agrícola, apicultores, ganaderos, colmaderos,Salones de  belleza.. en fin a los sectores productivos del país.

Estos aportes van dirigidos a su capital a la más baja taza del mercado para de esa forma incentivar la pequeña producción y la creación de empleos.

0 comentarios:

Publicar un comentario