martes, 23 de abril de 2019

ALERTA; Lluvia desborda cañada en Las Matas de Farfán, deja varias viviendas inundadas

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN. –Después de una larga sequía que hacía ver polvorientas las recién construidas y asfaltadas calles de municipio, este martes ,se ve una luz que al parecer indica el fin de dicha temporada; pues inician las lluvias que por segundo día se registran en esta ciudad y otros pueblos de la región Sur y que provocaron inundaciones urbanas y han deja viviendas anegadas.
En barriadas como Pueblo Nuevo, ubicado en la zona Este del poblado, Calle De Cadena, al norte y El sector El Pley, varias casas quedaron afectadas debido a una cañada que bordea referidos sectores, y la cual según testimonios de los residentes, carecen de  acondicionamientos; el sistema de desagüe esta  tapado  por la basura que lanzan desaprensivos.
A eso se le agregan ya más de diez años que no es limpiada por las autoridades de Medio Ambiente ni del Ministerio de Salud Pública. 
Algunas casa tuvieron que ser evacuadas  por personas que aprovecharon los casi 30 minutos de intensa lluvia para ayudar a sacar el agua, y mudar sus ajuares a otras viviendas para evitar pérdida.
Hicieron un llamado a la alcaldía matera para que vaya en su auxilio  y les envíe una brigada de limpieza, por que las autoridades de Salud a nivel local no le hacen caso a sus quejas y mira lo que hoy esta ocurriendo.
Dicen temen que un brote de mosquitos infecten a sus niños, ya que de estas cañadas salen una gran cantidad de ratas y cucarachas. 
En tanto, la Defensa Civil alertó a los residentes en zonas vulnerables ante la continuidad de las lluvias debido a una vaguada.

0 comentarios:

Publicar un comentario