domingo, 7 de abril de 2019

Observatorio de Medios Digitales Dominicanos realizó su 4To Congreso de Periodismo Digital

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Culminó con gran éxito la tarde de este sábado, el Cuarto Congreso de Periodismo Digital, celebrado en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, el cual es organizado cada año por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.
El importante evento, único en la República Dominicana, se desarrolló en el salón de conferencias de la Universidad Abierta Para Adultos y contó con exposiciones de varios expertos en tecnología y otras áreas, y cuyo tema principal fue “Tecnología aplicada al periodismo digital”.
Los conferencistas fueron, Hiddekel Morrison, ¨Tecnología aplicada al periodismo digital¨; Juan Carlos Mora ¨Herramientas de productividad digital¨; Pedro Ángel Martínez y Reyna Trejo ¿Tecnología para hacer productivo un medio digital?¨; Arturo López Valerio, ¨Big data y periodismo digital¨ y el gerente de Operaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo, Rafael Vargas ¨Realidad aumentada e inteligencia artificial en medios digitales¨.

La periodista Cristal Acevedo, presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, dijo sentirse altamente satisfecha por la masiva asistencia de los periodistas digitales del país y por el gran contenido de cada una de las ponencias. Agradeció el apoyo del Banco Popular Dominicano, la UAPA y El Nuevo Diario.
El evento que inició próximo a las 9 de la mañana y concluyó pasada la una de la tarde, fue transmitido online por la plataforma del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y otras plataformas digitales, y tras la conclusión, el observatorio y la UAPA entregaron los pergaminos de reconocimiento a cada participante.
El Congreso de Periodismo Digital es una jornada académica que desarrolla dicho observatorio cada año, libre de costo, y es preparado básicamente para los periodistas, comunicadores, empleados y dueños de medios digitales de todo el país.
Se sortearon varias tablets entre los asistentes y, la UAPA concedió facilidades de media beca para los presentes que quieran cursar la licenciatura en periodismo digital.
la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, es la única universidad de la República Dominicana en impartir la carrera de periodismo digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario