viernes, 5 de abril de 2019

Raúl Germán dice urge actualizaciones Leyes del ejercicio periodístico

NCCNOTICIA, SANTO DOMINGO, R.D.- Raúl Germán Bautista, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), declaró este viernes que el Congreso Nacional, junto a los miembros de este gremio, debe aprobar las actualizaciones a las Leyes que rigen el ejercicio periodístico.

“Este viernes 5 de abril de 2019, celebramos el Día Nacional del Periodista, fecha que nos invita a actuar con ética, transparencia, imparcialidad y profesionalidad; y para que esto se cumpla a cabalidad, necesitamos actualizar las Leyes 10-91, que crea el CDP; y la 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento”, indicó.

Expresó que para ejercer una labor periodística con garantías legales, económicas y físicas, se debe tener un CDP fortalecido y adaptado a los nuevos tiempos.

“Los miles de periodistas que se gradúan no ven el CDP como su gremio, su casa profesional; quizás porque no sienten que es una institución en sintonía con los tiempos actuales, donde la tecnología 4.0, la inteligencia artificial y la big data son parte integral de nuestros hábitos de consumo y difusión de la información. Todo lo podemos manejar desde un celular. El periodismo cambió, el CDP también debe hacerlo”, añadió.

Germán Bautista manifestó que la mejor forma de celebrar este día es sirviendo a la sociedad como entes de referencia académica y moral.

“Esto es un gran desafío, ya que el Periodismo es una de las profesiones donde menos se paga y más se trabaja. En esas condiciones, las tentaciones son mayores para el ejercicio responsable”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario