martes, 14 de mayo de 2019

Agricultura, Egehid y el Inapa realizan en Los Jobos de Matayaya, trabajos beneficia a cientos de agricultores

NCCNOTICIA,LMF-Matayaya (LOS JOBOS.-El gobierno esta impactando de manera positiva a comunidades rurales del pais con la implementación de programas que son impulsados a través del Ministerio de Agricultura, la EGEHID, INAPA y otras instituciones que tienen que ver con el sector agrícola;logrando con esto, apaliar la crisis alimentaria que por fruto de la gran sequía, ocurre en los últimos años.
Esas imágenes corresponden al muro de contención de la obra de toma donde se contruye un sistema de riego que beneficiará a mas de 70 productores de la sección Los Jobos,en el Distrito Municipal de Matayaya.

Los trabajos que estan a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), de igual mamera realiza la instalación de un banco de transformadores para la energía de referido sistema de riego, que incluye la zona de Miguel Martínez, que ya esta terminados.
Aquí se desarrolla un amplio programa de preparación de tierras a los productores, que abarca a más de 3 mil tarea; asi mismo se están reparando una gran cantidad de pozos Malacate, esto por parte del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados INAPA.
Geraldo Ramirez, ex director de la Junta Distrital de Matayaya, hablo en nombre de estas comunidades, y quién dijo que la Bomba de agua, que riega a todas las tierras del lugar, llevaba más de quince años dañada, y que gracias a la mano amiga del presidente Danilo Medina , quién ordenó al director de Egehid ,ingeniero Demetrio Lluberes y al ministro de agricultura Osmar Benitez, para vinieran en auxilio de este campo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario