viernes, 3 de mayo de 2019

NCC EN PRIMERA PLANA; Gobierno entregará Proyecto habitacional y circunvalación de San Juan en agosto próximo

Por; Cristian Castillo Ogando.

NCC NOTICIA,San Juan de la Maguana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que entregará el proyecto habitacional Vista del Río Mesopotamia, en este nunicipio de San Juan de la Maguana, el cual ya esta terminado en un 98.9 % para el proximo mes de agosto de este año 2019.
La información se da a conocer luego de que moradores de los Sectores Mesopotania 1 y 2 se quejarán por la falta de información que tenían sobre el importante complejo de viviendas las cuales les serán entregadas a damnificados del Huracán Jeorge.
En tal sentido los residentes en referidos sectores ,se comunicaron con la producción del espacio radial "Primera Plana Radio" que produce el destacado  periodista Sanjuanero Jimmy Duval, y este viernes, 03 de abril ,ese medio de comunicación se trasladó  al lugar, y desde allí transmitió en vivo un pragrama especial para que los ciudadanos participaran junto a las autoridades del gobierno responsable de la construcción de tan importante obra.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas en representación del Ministro Gonzalo Castillo, y del ingeniero Ramón Pepin, estuvo la ingeniera ejecutiva Alicia Espinal, quién dio todas las explicaciones correspondientes a la construcción; asi mismo, atendió a cada inquietud que tuvo cada una de los posibles beneficiarios.
El proyecto habitacional alojará  a 535 familias del sector Mesopotamia y otros barrios aledaños, y cuentan con características de 2y3 habitaciones, área de baño, lavado y barcon.
De igual manera, se construirá una plaza para locales comerciales. 
Las viviendas fueron construidas en 32 lotes de apartamentos de cuatro niveles por diferentes constructoras que ganaron la obra mediante la modalidad de sorteo.
El obispo de San juan, Azua y Elias Piña, José Dolores Grullón, es parte de la comisión que como parte de un patronato se encarga de la evaluación a cada familia afectada por el huracán y que ahora ocuparán las viviendas; el proyecto era un clamor de los habitantes de Mesopotamia.
Los residentes en Mesopotamia, Los Cartones, Guachupita, Quija Quieta y Las Latas, pasarán de ser barrios arruinados a ser el centro del pueblo de San Juan, debido a la mejoría de su entorno y hábitat.
Fin de la contaminación y las inundaciones
Los habitantes de Mesopotamia son afectados por la contaminación del arroyo Tenguerengue y por las inundaciones en tiempos de lluvia, calamidades que quedarán en el pasado con el nuevo complejo habitacional.
Las organizaciones comunitarias hicieron presencia en el prograna ,y presentaron sus quejas a las cuales ,se les dio respuesta rapida por parte de obras públicas.
Apartamentos cómodos y 
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el dirigente comunitario Leo Rossó Borí, recordó que  se cumpliron 18 años de la tragedia ocurrida en ese sector, causada por las inundaciones en la que murieron cientos de personas.
Rossó, quien tiene 45 años residiendo en Mesopotamia, dijo que tienen la fe y la confianza de que los habitantes del lugar saldrán para sus apartamentos, cómodos y seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario