viernes, 14 de junio de 2019

EN SAN JUAN; Agricultura levanta medida que prohibia la Siembra de arroz tras la sequía

NCCNOTICIA,SAN JUAN.-Fue levantada la medida que prohibía la siembra de Arroz, en la provincia de San Juan y la region del valle, tras la gran sequía que asotaba a la zona  en los últimos meses por la falta de lluvia.
La decisión que da fin a la medida fue anunciada por parte del Consejo Regional de Desarrollo Agropecuario, que encabeza el director Provincial de agricultura el ingeniero Jacobo Toribio,  esto luego de haber sostenido una reunión con las principales organizaciones  del sector agropecuario .
 Aquí se evaluaron las solicitudes expuestas por las juntas de regantes del Valle, Rio Mijo y Las Matas de Farfán, desde hace varios días.
Aprobamos el levantamiento , ya qué en la región va más de un mes registrándose la ocurrencia de lluvias las cuáles han hecho que los afluentes vuelvan a su nivel, de igual manera las presas; lo que permite que se proceda ha la preparación de las tierras.
Los productores agradecieron  la importante decisión de levantar la suspensión de siembra de Arroz en el periodo de primavera, en vista de que las condiciones de trabajo gracias al Gobierno dominicano han favorecido esta acción.
Por su parte el ministerio de agricultura  aprovecho para llamar a la atención a cada junta de regantes a que hagan cumplir las medidas para controlar la superficie que permitirán en su área de cultivo, para de esta forma no agotar la capacidad de nuestras presas y tomas directas y así poder en base a estas mediciones satisfacer la demanda hídrica del cultivo, garantizando así la recaudación de los embalses para la próxima siembra.

0 comentarios:

Publicar un comentario