jueves, 13 de junio de 2019

VIDEO; En San Juan se reune Comité de Emergencia tras Inicio Temporada Ciclónica 2019

NCCNOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El  Comité Provincial de Emergencias en esta provincia efectuó importante encuentro con los Organismos de Socorro  y de protección civil donde se dieron las informaciones con relación al inicio de la Temporada Ciclonica 2019 y los planes de protección y prevención que tendran en favor de la población. 
El encuentro estuvo encabezado por el gobernador civil  Provincial  William de   Óleo Jiménez que preside dicho Comité Provincial de Emergencia, quien al dar sus palabras dijo que es interés del presidente de la República licenciado  Danilo Medina  socorrer y estar preparado para atender  las eventualidades de personas que viven en sectores vulnerables  en caso de Emergencia.
De Oleo Jiménez agrego que todos los organismos de protección civil y las instituciones Gubernamentales deben estar preparados y en sesión permanente  para actuar si es necesario.
Encabezó también este encuentro la directora Provincial de la Defensa Civil ,Sandra Matos ,quien dijo que ese organismo  poseen albergues disponibles para unas 8 mil personas que en caso de necesitarlos podrían ser evacuados , si se produce algún fenómeno atmosférico que afecte si integridad.
Matos enfatizó, en la necesidad de mantenerse en  alerta ya que aunque en los actuales momentos existe una gran sequía los fenómenos naturales son impredecibles y podrían producirse grandes aguaceros que podrían provocar la reacción inmediata de los organismos de protección civil.
En el encuentro participaron representante de el ejército RD y la policía nacional, la licda. Doris Veloz Suero por el ministerio de Educación, el ayuntamiento municipal , los bomberos , el Dr.Bolívar Matos director provincial de Salud pública , medio ambiente , el plan de asistencia Social, los comedores Económicos , el ministerio de trabajo, la ingeniera Yara Félix directora provincial del INAPA , El indrí , Agricultura , Industria y Comercio ,varias juntas Distritales , Rescate Nacional , Juntas de Vecinos , del ministerio de Obras Públicas, entre otras .
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la gobernación provincial de san juan  donde participaron activamente los medios de comunicación radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario