sábado, 17 de agosto de 2019

NCC & La104 Candidato presidencial Ito Bisonó es independiente,dice partido por cual irá en el 20

Por: Yannetty Ogando.

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.-El precandidato presidencial independiente y ex miembro del partido Reformista Social Cristiano PRSC Ito Bisonó, realizó una visita a varios municipios de San Juan este sábado, dónde hizo contacto con diferentes personalidades con el fin de explicar su propuesta como aspirante a la nominación como presidente de la República, y para tales fines aprovecho el escenario al participar en una entrevista a través de una estación radial ,La 104.7 FM, ubicada en el municipio de Las Matas de Farfán.

Ito Bisonó inició su elocución llamando a la atención a la clase política de la provincia de San Juan por la situación de que la misma perdió la posición de un Diputado de cinco que contaba para las próximas elecciones del año 2020, esto por la gran emigración de ciudadanos hacía otras localidades del país.
Bisonó hablo del tema migratorio y reconoció el trabajo que hace el gobierno en materia de seguridad a través del Ministerio de Defensa, para el control y ocurrencia de actos ilegales en la fronereta, hizo mención de la construcción de los puestos Interagenciales, al mismo tiempo crítico la entrada masiva de indocumentados nacionales haitinos, a pesar de estos esfuerzos. 

Dijo que su política será  "Cero entrada de indocumentados y cosas ilegales  al país..cada cual para su lugar  y al que no le guste que se vaya para afuera", enfatizó.

Bisono, aseguró  que es critica la situación de las mujeres haitinas que vienen a RD en estado de embarazo a dar a luz , llenando los hospitales y consumiendo el presupuesto nacional; al mismo tiempo culpo a los organismos internacionales a quiénes acusó de estar detrás de esas políticas que van en detrimento de la República Dominicana. 

Expresó  que la gente quiere un cambio, y ese cambio es representado por él en la presidencia de la República Dominicana.

El Diputado por varios períodos por el partido del gallo coloraó y del cual salió tras una pugna con sus dirigencias, ahora se denomina como independiente ya que no ha escogido boletas para participar en el próximo torneo electoral.

Ito Bisonó dijo que en los próximos días estará anunciando al país el nombre de la organización por la cual se presentará como candidato a la presidencia, tras ser cuestionado de si seria por el Partido Opción Democrática y el Pqdc que se presentaría , este desmintió el caso.

Asi mismo se refirió al reciente tema del escándalo sobre una fiscal y varios agentes de la policía que fueron sorprendidos colocando sustancia controla  (Droga), en una barbería del municipio de Villa Vásquez, y saludo la medida tomada con el apresamiento de todos. 

Dijo que los grandes empresarios en su gobierno tendran que pagar el debido impuesto como corresponde, habrá que priorizar el desarrollo de la mediana y micro empresa, señaló los avances que dejaron al país los gobiernos del Dr.Joáquin Balaguel, y los califico como los más exitosos de la historia. 

Felicito al empresario Camel Bortokan, por la inversión hecha en el ámbito de tecnología con la construcción de las modernas instalaciones de la estación radial La 104.7 FM, y dijo que hará importante inversiones en su gobierno para el desarrollo de la tecnología y la comunicación al país.
Señaló la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de la zona sur del país, y a la vez se comprometió a hacer los mas grandes esfuerzos para crear las fuentes de empleo y así evitar que la juventud se marche a la capital.

En ese mismo orden, el empresario Camer Bortokan, aprovecho la ocasión para plantear la idea de que, en la provincia San Juan se desarrolle lo que es el turismo regional y de montaña ;ya que esta localidad cuenta con las características casi iguales a otras regiones del país que si están desarrolladas.

Ito Bisonó, se refirió al tema de la salud pública del municipio de Las Matas de Farfán, y dijo conocer sus condiciones infrahumanas, dijo que en mercado público y el palan de Las Matas de Farfán es imposible realizar las actividades de lugar, y se comprometió a construir lugares dónde estos oficios sean efectuados de manera digna y que la población reciba productos de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario