domingo, 4 de agosto de 2019

RD cuenta con 82 mil proveedores del Estado


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-La República Dominicana cuenta con 82 mil proveedores del Estado, lo que ha permitido que los procesos de compras y contrataciones lleguen a todos los lugares del país.
Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas, explicó que antes las compras del Estado estaban concentradas en Santo Domingo y en el actual Gobierno se han expandido a todo el país.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Guzmán indicó que había lugares donde no se tenía proveedor6es registrados y que ahora sí hay personas inscritas.
La Dirección General de Contrataciones Públicas, con apoyo de la Unión Europea, realizó por tercer año consecutivo el “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas” con el objetivo de continuar apoyando a los artesanos del país.
En esta tercera versión participaron 352 artesanos, más del doble que en 2018.
Mediante el “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas”, el Gobierno continúa democratizando la participación de las personas en los concursos del Estado.
En el concurso de artesanía participaron 57 personas privadas de libertad.
Yokasta Guzmán indicó que las personas privadas de libertad que resultan ganadoras del concurso reciben el pago a través de la Procuraduría General de la República.
Manifestó que de las 57 personas privadas de libertad que participaron en el concurso, 14 son mujeres.
Además de las instituciones del Estado que compran artesanías para el periodo de Navidad, empresas del sector privado participan en el “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas”, organizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.
El objetivo de estas empresas es seleccionar artesanías para ponerlas a la venta en sus establecimientos.
El “Concurso Nacional de Artesanías Navideñas” forma parte del fomento para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con este concurso se ayuda a los artesanos para que puedan formalizarse y registrarse como proveedores del Estado.
La Dirección General de Contrataciones Públicas invitó a las mujeres a participar en la rueda de negocios a realizarse el próximo 8 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario