miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ministerio Agricultura RD garantiza abastecer productos de canasta familiar


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Agricultura informa que “No ha habido desabastecimiento de productos de la canasta básica, en el país, a pesar de la sequía que atraviesa gran parte del territorio por más  de un año y medio, eso no ha hecho que falte productos tales como el pollo, el plátano, no han faltado huevo, no ha faltado arroz”, aseguró el Ministro Osmar Benítez.

Por otra parte:
Ministerio de Agricultura financiará primera certificación 
GLOBALG.A.P  a 500 productores que serán nuevos exportadores. 

El titular de la entidad, Osmar Benítez invitó a los productores a acercarse a la institución para ayudarlos a obtener la certificación que les permitirá acceder a los principales mercados como: la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Agregó que: ¨Ya no es el impuesto de Aduanas que detiene el comercio, es la falta de buenas prácticas. El Tour 
GLOBALG.A.P  beneficiará a agricultores dominicanos para que puedan acceder al mercado global, ayudándoles a cumplir las normas agrícolas internacionales¨.

El funcionario habló durante el lanzamiento del primer tour GLOBALG.A.P, en el país, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD),  que es su socio nacional. 

Con el tour se busca promover el acceso de las exportaciones dominicanas al mercado global. A través de la certificación, los productores demuestran su adherencia  a las Buenas Prácticas de Agricultura (GAP), reconocidas a nivel internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario