martes, 29 de octubre de 2019

MINERD y DIGEIG conforman en San Juan Comisión de Ética e Integridad Pública

NCC NOTICIA,SAN JUAN.-Un encuentro de socialización fue desarrollado con la finalidad de conformar las comisiones de ética e integridad pública de la Regional 02, San Juan y Elías Piña y sus distritos educativos, con la presencia de las autoridades de la dependencia educativa.

Tan importante actividad fue una iniciativa de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Ministerio de Educación, con el propósito de dar a conocer la importancia de dichas comisiones en las instituciones públicas y el reglamento para la conformación de las mismas.

El encargado del departamento de ética de la DIGEIG Licdo. Rafael Basora, afirmó que se procura expandir dichas comisiones a cada una de las regionales y distritos educativos, con el propósito de afianzar la integridad y ética en el ámbito laboral y profesional.

Por su parte la Directora Regional de Educación 02, la Maestra Doris Veloz Suero, destacó la importancia de dicha socialización en aras de mejorar cada vez más la transparencia en los procesos.

El evento fue realizado bajo la coordinación de las áreas de recursos humanos y descentralización que dirigen las licenciadas Carmen Delia de la Rosa, Manuela López Bidó y Kira Elisa Medina.

Participaron en la socialización el Lcdo. Wilson Beriguete Coordinador Regional Sur de la DIGEIG, Licdo. Richard Cruz del Viceministerio Técnico Pedagógico del MINERD, Licdo. Néstor Ortiz de Libre Acceso a la Información y la Licda. Nurcia Pérez de la dirección de Descentralización Educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario