martes, 8 de octubre de 2019

Población repudia que Leonel altere el orden público con protestas callejeras

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.- Los sectores productivos del país desde ya han empesado a reaccionar en contra de las acciones que ha iniciado nuevamente el ex presidente Leonel Fernández,basados en reclamos callejeros por temas internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los cuales su corriente  no ha resultado veneficiado.
La República Dominicana vive momentos de plena democracia y con ella los procesos que han de transformar al sistema partidario con la implementacion y uso de herramientas que garanticen su fortalecimiento. 
Mayoria de candidatos que responden a la corriente del presidente Danilo Medina lograron mas posiciones  en las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo.
De treinta candidaturas a senadores que se disputaron, 25 se inclinan por el presidente Medina y cinco por el expresidente Leonel Fernández. Dos provincias, La Altagracia y Sánchez Ramírez, fueron reservadas para futuras alianzas.
Por Fernández resultaron ganadores Amarilis Santana, actual senadora de La Romana; Félix Bautista, actual senador por San Juan,  José Rafael Vargas, por Espaillat; Dionis Sánchez, Pedernales, y Franklin Peña, actual diputado por San Pedro de Macorís.
Manuel Güichardo, senador por Valverde y de la corriente leonelista, perdió de la diputada Ángela Pozo, la candidata por el danilismo.
Asimismo, el leonelista Prim Pujals de Samaná, cayó ante Miguel Ángel Jazmín (El Muñeco) de la corriente de Gonzalo Castillo. 
Por la corriente danilista repiten en la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; en San Cristóbal, Tommy Galán; en Santiago, Julio César Valentín; Duarte, Amílcar Romero; Hato Mayor, Rubén Darío Cruz; Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb; Montecristi, Heinz Vieluf.
También en Monte Plata, Charlie Mariotti; Monseñor Nouel, Félix Nova; Peravia, Wilton Guerrero; Santiago Rodríguez, Antonio Cruz y Bahoruco Manuel Paula.
Otros danilistas que resultados vencedores a lo interno del partido son Kenia Mejía Bisonó que será la candidata del PLD por El Seibo, Valentín Medrano por Independencia; Félix Estrella, San José de Ocoa y Javier Clark por Puerto Plata.
Los que no repetirán como senadores son en Dajabón, Sonia Mateo que perdió del también danilista Gregorio Reyes Castillo (Goyo); de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien fue vencido por Iván Lorenzo. Tampoco repite José Hazim.

0 comentarios:

Publicar un comentario