domingo, 24 de noviembre de 2019

Dominicanos dieron "Un paso por la familia" este domingo en contra de la Violencia


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Como cada año diferente sectores de la República Dominicana se levantan juntos con el llamado a que se detenga la violencia en la sociedad y en especifico la de género con la mujer. 
En víspera de conmemorarse este lunes 25 de Noviembre, en Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, tanto las iglesias, clubes de servicios y civiles realizaron este domingo, una caminata por la familia, y la cual se desarrollo en las diferentes provincias del país. 
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, atribuyó la gran cantidad de asesinatos de mujeres en el país al “machismo y la falta de Dios en los hogares dominicanos”.
“Dígame usted qué puede salir de una casa donde no esté la gracia de Dios, donde no se busque ni se respete al Todopoderoso”, se preguntó monseñor Bretón al pronunciar la homilía de la multitudinaria caminata denominada “Un paso por mi familia”, de esta ciudad Santiaguense que inició en la avenida las Carreras con Hermanas Mirabal y concluyó en los jardines del Parque Central.
Precisó que los sucesos violentos en el seno de las familias se deben al desorden en que éstas viven.
Antes de la Eucaristía la cantante merenguera India Candela interpretó la canción “mi familia es el mayor tesoro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario