jueves, 21 de noviembre de 2019

SAN JUAN: Salud Pública clausura Matadero de Las Matas de Farfán

NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.- Tras detectar las condiciones no debida de su funcionamiento y características de su entorno, la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública San Juan clausuró el Matadero municipal  de Lass Matas de Farfán.
Segun explica una Nota de prensa enviada  a NCC NOTICIA.COM ,se informa que en horas de las 9 de la mañana del miércoles 20 del presente 6es mes de noviembre, se presentó al matadero municipal de Las Matas de Farfán una comisión encabezada por el doctor Daniel Pimentel, quien es el Supervisor Nacional de Mataderos Municipales, acompañado del Veterinario Manuel Pérez, Supervisor de la Dirección Provincial de Salud San Juan, Alfredo Del Valle, encargado de Educación y Promoción para la Salud, en compañía de miembros de la Policía Preventiva, donde el mismo quedó clausurado por la falta de higiene y no cumplir con los requisitos de un matadero adecuado.
El matadero municipal de las Matas de Farfán, está ubicado en la Calle 19 de Marzo, salida Las Matas hacía El Cercado.

Se recuerda que en fecha 23 de Enero de 2018, la alcaldía en coordinación con el gobierno central dieron el primer picaso que dejaba iniciado los trabajos de construcción de un nuevo Matadero Municipal.
La obra que conto con el auspicio financiero de la Presidencia de la República, asciende a un monto de $7,228,141.66.
El alcalde José Valenzuela, dijo que la obra es parte del resultado de las gestiones realizadas por la comisión de personalidades materas, de la que forma parte y que visitó el año pasado al Presidente de la República,  Lic. Danilo Medina Sánchez, donde le plantearon varias necesidades del municipio, entre ellas el Matadero Municipal.

Como primera partida de los fondos de la obra, Valenzuela entregó un cheque por valor de $1,807,035.42, que fue recibido por el ingeniero Andrés Federico Rodríguez Colón, quien resultó ganador de la licitación de la citada infraestructura, y a quien le exhortó realizar en tiempo récord la construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario