domingo, 10 de noviembre de 2019

URGENTE: Las protestas se llevaron al Presidente de Bolivia,Renunció

NCC NOTICIA, Bolivia.- Luego de varias semanas de lucha intensa escenificada por la población en contra de la política del gobierno Boliviano, por tal razón el presidente,Evo Morales, anunció su renuncia a la Presidencia en la cual permanecía  desde unos 13 años ,su elocucion se produjo a través de un video que el mandatario grabó desde un lugar no especificado del país. 
Horas antes del acontecimiento, el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia hablaron a la nación por medio de una rueda de prensa, allí informaron que por la paz del país habían pedido a Evo Morales la dimisión del poder.
Mas temprano,el ex presidente Morales había convocado a nuevas elecciones generales en Bolivia "para buscar la paz" y en concordancia con una sugerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social", manifestó este mandatario.
Sin embargo, Morales condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su Gobierno y, pese a que se anunciaron nuevos comicios y se garantizó varias de sus exigencias, "ahora lo rechazan todo" y piden su "renuncia".
"Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado", condenó el jefe de Estado Boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario