jueves, 12 de marzo de 2020

Gobierno RD crea comisión dara seguimiento al Coronavirus COVID19

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano creaa comisión que dará seguimiento e información a la población sobre la enfermedad  coronavirus o COVID-19).

Dicha comisión está conformada por varias instituciones entre esta el ministerios de la Presidencia, de Salud, Turismo, Policía Nacional, el Senasa, Portuaria, Migración, Proconsumidor, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Promese.    
La información fue dada a través de rueda de prensa realizada en el palacio nacional,  que estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quién informó que esta comisión de alto nivel es para dar respuesta al coronavirus y el objetivo es estar preparados para las necesidades de prevención y protección a la ciudadanía de la enfermedad.
"Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas", aseguró el ministro.
Dijo que todas las medidas que se pongan en marcha estarán siempre avaladas "por rigurosos criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)",  con quienes la recién creada comisión se mantendra  en diálogo permanente.
Para tales fines ya hay creada salas de aislamiento, y se han establecido medidas rigurosas en puertos, aeropuertos y frontera por cualquier persona que pueda presentar los síntomas de la infección.
De igual manera se ha capacitado a médicos y se están llevando jornadas de orientación para que estén informados sobre el manejo del virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario