lunes, 6 de abril de 2020

Senado RD prolonga Estado de emergencia, Camacho da positivo al Covid-19

NCCNOTICIA,SANTODOMINGO.-El senado de la República Dominicana aprobó la extensión por 25 días más la declaratoria de emergencia del Estado pedido hecho por el poder ejecutivo para poner frente al Coronavorus.
La aprobatoria se llevó a cabo durante una sesión donde se guardó la distancia, y  los senadores llevaron puesta sus mascarillas y guantes,la pieza cntó con el voto de 20 de 22 legisladores presentes, y se hizo en única lectura.
El actual estado de excepción que vive el país fue declarado por el presidente Medina mediante el decreto 134-20 del 19 de marzo. Este vence el día 13 de abril, por lo que este nuevo periódico de emergencia inicia a partir de esa fecha.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, propuso extender hasta el 30 de abril el estado de emergencia el, por lo que se extienden por 16 días en lugar de 25 como solicitó el presidente Danilo Medina, lo que fue rechazado.
El presidente en funciones del Senado, Aristides Victoria, dijo que estaba contemplado legalmente la rendición de esas cuentas.
La sesión del Senado se desarrolló en el salón de la Asamblea Nacional, un área mucho más amplia, para mantener la distancia prudente para evitar la cercanía entre legisladores.
Ahora la resolución de pedido de excepción deberá ser conocida en la Cámara de Diputados, hemiciclo que suspendió la sesión de este martes 7 de abril a las 11:00 de la mañana.
CAMACHO ANUNCIA DIO POSITIVO AL COVID-19
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó mediante comunicado que ha dado positivo a las pruebas del coronavirus, y dijo que estara cumpliendo con las recomendaciones hecjas por los médicos, así mismo dijo que convocará a una nueva fecha de manera oportuna.
La sesión del Senado fue presidida por el senador y vicepresidente de ese órgano, Arístides Victoria Yeb, ya que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, comenzará un tratamiento contra el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario