miércoles, 1 de abril de 2020

TRAS EL COVID-19 Alcaldes RD podrían tomar posesión a través de comisión reducida sin actos masivos

Por;NCC.
NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-La aparición de la enfermedad Coronavirus en mayorías de países del mundo ha hecho que se cambie la forma de vivir, y con eso los protocolos de los gobiernos.

En el orden legislativo, para evitar el contagio por aislamiento social se ordenan medidas rigurosas, para asi lograr prevenir el contagio.

La República Dominicana, al parecer le tocará sumarse a las medidas, así lo han dejado ver legisladores quiénes proponen realizar las sesiones de manera virtual desde sus casas, esto por el mal temporal del brote; a esto se le agregan las próximas actividades de toma de posesión por parte de los nuevos alcaldes,alcaldesas,Regidores, Directores de juntas y los vocales.

Si el brote del coronavirus mantiene su ataque evolutivo habrá la necesidad, de no realizar actividades masivas honorables, los 158 municipios y juntas distritales, deberán formar comisión reducidas de no más de cinco personas y los que integrarán las juntas Electorales, quiénes harán el traspaso de mando correspondiente.

Posiblemente los incumbentes que terminan su gestión deberán permanecer colaborando con el que entran, para así garantizar que los procesos de traspaso se continúen desarrollando y agotando el debido plazo como lo establece la ley ,y la constitución. 

0 comentarios:

Publicar un comentario