lunes, 11 de mayo de 2020

AERODOM anuncia plan para reanudar operaciones de vuelos en aeropuerto

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció un plan de trabajo para la reanudación de las operaciones de vuelos en los aeropuertos bajo su responsabilidad, luego de casi dos meses de cerrados por medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus, Covid-19.   
A través de una nota enviada a NCC NOTICIA.COM la dirección general de la empresa concesionaria, por medio de la señora Monika Infante de Henríquez, explicó que llamó a los socios a unirse a los trabajos que realiza en ese aspecto el equipo de Aerodom, con miras a la reactivación de las operaciones.
Infante asegura que la definición de un  plan de trabajo en conjunto permitirá garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados de los aeropuertos.  
“AERODOM, como parte de VINCI Airports, se ha centrado y continúa centrándose en el desarrollo de un Plan de recuperación completo que cubra temas como las medidas de salud y sanidad y la reanudación de operaciones, una vez que las autoridades dominicanas establezcan el proceso y las condiciones a ser aplicadas por la industria del transporte” expreso la ejecutiva privada.
 Agregó en ese mismo orden, que para lograr este objetivo es necesario obtener la seguridad en que la retroalimentación de las autoridades sobre estos temas será clara y oportuna, para que todos los actores de la industria puedan organizarse con confianza.
“Como operador aeroportuario estamos conscientes de que es necesario que aeropuertos, autoridades y aerolíneas hagamos todo lo posible para que al reiniciar las operaciones se evite el riesgo de otro brote y, en consecuencia, será necesario introducir o reintroducir restricciones adicionales”, Apuntó.En ese mismo contexto, consideró que se debe establecer un enfoque común para implementar medidas a lo largo de todo el trayecto de viaje de los pasajeros bajo los siguientes principios:
Indicó que todos los medios de transporte deben ser tratados de manera consistente y, por lo tanto, equivalente. Por lo tanto, los aeropuertos y las estaciones de tren o metro deben compartir la misma base de medidas sanitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario