martes, 5 de mayo de 2020

EN SAN JUAN; Ministerio de Agricultura en conjunto con el INAPA inician plan de ayudas a productores tras fuerte sequía

NCC NOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Gobierno dominicano iniciará un amplio programa de apoyo a las regiones agrícolas del país para lograra apalear la fiarse sequía que existe actualmente por la no ocurrencia de lluvias.

Las medidas, serán ejecutadas a través del Ministerio de agricultura, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INAPA, así como de otras instituciones gobernamentales, y las informaciones fueron dadas por el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, quién  anunció que debido a la sequía que se ha hecho sentir en la región noroeste, el área de la Sierra de la provincia Santiago y en el oeste del valle de San Juan de la Maguana, han habilitado camiones cisternas para abastecer esas comunidades con el agua necesaria.
“La sequía se ha hecho sentir también en la Línea Noroeste, en la zona de la Costa de Montecristi, y en la franja oeste del Valle de San Juan de la Maguana, con el municipio de Las Matas de Farfán, hemos iniciado este plan para combatir la sequía; tanto Agricultura como INAPA, forman parte de un Comité, han habilitado los camiones necesarios para atender las necesidades de agua de las comunidades y de su gente“.
El ministro señaló que este comité también se encargará de abastecer con alimentos y agua dirigidos al ganado de algunas comunidades de esas regiones.
“A través del Ministerio de Agricultura e INAPA, se comenzará también la distribución de alimentos y agua para el ganado de las comunidades de Copey, Hoyo de Palma y el Yuyo, en Dajabón, las más impactadas por la sequía“, agregó.
Informó que iniciarán en el “área de la Sierra, la distribución de alimentos secos a 255 familias ubicadas en 12 comunidades de Jánico, El Caimito, San José de Las Matas, el Rubio y La Celestina, respectivamente.
En el caso del sur del país, Montalvo informó que se han destinado 21 camiones cisterna para el suministro de agua, para abastecer las provincias de la región El Valle, específicamente en San Juan, debido al bajo nivel del río Yaque del Sur.
Además indicó que en esa área se mantienen los operativos para eliminar conexiones ilegales que eran utilizadas para desviar agua a usos individuales.
Otras zonas que de igual manera serán impactada con la distribución de agua y alimentos lo son Copey, Hoyo de Palma y el Yuyo, en Dajabón, estas últimas las más afectadas  por la fuerte sequía“.

0 comentarios:

Publicar un comentario