sábado, 2 de mayo de 2020

EN SAN JUAN; Ministerio de Defensa llevó a cabo Operativos de prevención del COVID-19, en varios municipios

Por; Cristian Castillo

NCC NOTICIA,PADRE LAS CASA, BOHECHIO, SAN JUAN.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana MIDE lleva a cabo una serie de actividades de caracter educativa y de prevención a la ciudadanía por la crisis de salud que atraviesa el pais, por la pandemia del Corona virus COVID-19.

Entre estas actividades, se resalta los Operativos de fumigación y de limpieza ,ejecutados a través de la Unidad especializada en ayudas Humanitarias, Rescate y Apoyo en Situaciones de Emergencias y Operaciomes SAR Aeronáutico, que llega a los sectores vulnerables de las comunidades, pueblos de provincias; y con estos el "Canto por la Esperanza", que va acompañado de musica de aliento con caracter cristiana.

En ese nismo orden, la tarde de este sábado , el “Canto por la Esperanza”, llegó a los municipios de Padre Las Casas,en Azua, Bohechío, y Arrorro Cano,en la provincia de San Juan, aquí los residentes de diferentes edades salieron de sus casas a ver pasar la carrosa que llevaba a bordo varios artistas, y dónde  disfrutaban el momento especial.

El Ministerio de Defensa, informó que los conciertos móviles se realizan los fines de semana y en las jornadas “Canto por la Esperanza” colaboran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y se ejecutan labores de fumigación y descontaminación para contrarrestar el impacto del COVID-19.

El objetivo es animar a los ciudadanos ofreciéndoles música esperanzadora mientras están en sus casas y estimularlos a cumplir con las indicaciones de distanciamiento social, que permanezcan en sus hogares en el horario de toque de queda.

Esto forma parte del programa que realiza el ministerio de Defensa, durante la emergencia sanitaria, y el mismo es acompañdo por el Ministerio de Salud Pública, así como de otras instituciones gubernamentales con más de nueve mil soldados, equipos de transporte, médicos, personal sanitario y hospitales militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario