lunes, 4 de mayo de 2020

SAN JUAN; Primera lluvia de mayo causa daños por crecida de rios a acueductos

Por; Cristian Castillo.
NCC NOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Luego de una fuerte sequía que asota a la República Dominicana,a pesar de estar en temporada ciclónica, este domingo se registro la caida de lluvias en las últimas horas de la noche, en esta provincia de San Juan  y por tal razón varios rios han experimentado fuertes crecidas que causan daños en los sistemas de acueducto del Inapa.

En ese sentido,el sistema de obra de toma del Acueducto del municipio de San Juan de la maguana ha resultado afectado por la crecida de rio San Juan, según informa a NCC NOTICIA, la ingeniera Yara Feliz, directora Regional del INAPA.
La funcionaria señala, qué dos crecidas grandes que ha hecho el afluente, por las lluvias que se han producido en la zona norte de la provincia han provocado algunos daños.

En estos momentos brigada de obreros  la institución están limpiando la enorme cantidad de escombros que ha arrastrado hacía las parrillas donde esta la obra de toma, lo que ha causado que el municipio hoy lunes amanezca con el servicio de agua potable suspendido.

El pueblo no cuenta con el servicio de agua, por la razón expuesta, Yara Feliz, expresa saber que, esto causará molestias a la población en estos momentos que se requiere mas el preciado liquido, por la pandemia del Coronavirus, pero llama a ser pacientes ya que estan trabajando para resolver la situación y restablecer el servicio cuanto antes.

INAPA esta consciente, que tanto la sequía como las lluvias afectan considerablemente el suministro de agua para la población.
Agradecemos a Dios por la lluvia, que tanta falta nos hacía.

0 comentarios:

Publicar un comentario