miércoles, 5 de agosto de 2020

Médicos Forense RD denuncian difícil condiciones para ejercer función

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Médicos Forense se quejaron de la falta de equipos de protección para analizar cadáveres, bajos salarios y estancamiento profesional, son algunos de los problemas que impiden a los médicos forenses de la República Dominicana ejercer esa carrera con dignidad, conforme a su queja.

Los galenos, reunidos en la Sociedad Dominicana de Medicina Forense (Sodomefo), denunciaron este miércoles, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles, que el Gobierno no les ha brindado un trato digno durante el desempeño de sus funciones.

Fidencio Pérez Ogando, presidente de ese gremio adscrito al Colegio Médico Dominicano (CDM), indicó que también carecen de una logística de trabajo, puesto que el personal no cuenta con una oficina ni infraestructura adecuada para recibir los familiares de los fallecidos, donde se deben entrevistar y solicitar alguna documentación necesaria para la autopsia o evaluación médico legal que se vaya a realizar

“Somos los profesionales más expuestos, tratando cuerpos con todo tipo de enfermedad no diagnosticadas y cuyos fluidos pueden estar en contacto con nuestros cuerpos”, indicó Pérez Ogando. Agregó que el trabajo fuera de horario es otro de los problemas que padecen.

La falta de concursos para optar por posiciones administrativas y escalar, es otro de los escollos en su profesión. En ese sentido, el galeno sostuvo que, a veces, colocan a estudiantes a dirigir departamentos, cuando deben ser profesionales que ocupen esas áreas.

También piden autonomía, ya que son dependientes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad adscrita a la Procuraduría General de la República.

Los forenses pidieron a las autoridades electas que no dejen a la clase forense fuera del cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario