viernes, 7 de agosto de 2020

SAN JUAN; Alcaldesa Hanoi Sánchez instala sistema Lava manos en puntos de la ciudad para combatir el COVID19

Por; Miguel Angel Geraldo.

NCC NOTICIA,SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana hizo entrega de diez lavadores de manos dotados a tanque, agua y jabón los cuales servirán para contrarrestar el contagio por coronavirus.

El acto de entrega fue encabezado por la ejecutiva municipal,  alcaldesa Hanoi Sánchez, el presidente del concejo municipal, Licdo. Ezequiel Montilla y el regidor Pascual Cedano respectivamente.
Los lavamanos fueron instalados en lugares públicos que son a diario frecuentados por cientos de ciudadanos entre los que se citan hospitales, paradas de autobuses y el palacio municipal sede del Ayuntamiento. 
La alcaldesa Hanoi Sánchez, solicito a la población mantener el distanciamiento social, lavarse bien las manos con agua y jabón, utilizar su mascarilla para contribuir a bajar la cantidad de contagios que diario se producen en el país.

De su lado el presidente de la sala capitular del Ayuntamiento, Ezequiel montilla pidió a la ciudadanía acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para detener la pandemia del coronavirus. Ya la corporación edilicia había instalado otros lavamanos en lugares públicos de San Juan de la Maguana para hacer frente al COVID-19.
Las autoridades municipales entregaron mascarillas y viseras plásticas para evitar que médicos se expongan al COVID-19 en el hospital Alejandro Cabral. 

En el lugar su director Odalis mejía agradeció la iniciativa de las autoridades municipales exhortando a los munícipes a no ponerse las manos en la cara mientras estén en las calles sin lavarse la cara y  las manos, ya que el virus entra por la boca, la nariz y los ojos. Acompañaron a la comitiva varios encargados de diferentes departamentos administrativos del Ayuntamiento.

Entre los lugares que fueron beneficiados con la entrega de los lavamanos están los hospitales de San juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Juan Herrera, Vallejuelo, el Instituto de la Diabetes de San Juan, la sede del Ayuntamiento, transporte el Valle, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario