miércoles, 14 de octubre de 2020

República Dominicana tendra 45 días más en estado Emergencia por el Covib-19


NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Los diputados aprobaron en primera lectura y a unanimidad el segundo pedido de extensión del estado de emergencia sometido por el presidente Luis Abinader para frenar el avance de la pandemia del COVID-19 en el territorio dominicano.

Los diputados sesionaron este martes y debatieron la solicitud del presidente argumentando que apoyaran el pedimento, pero que se necesita endurecer más las medidas porque de nada vale estar trancados si las personas se siguen contagiando del virus que en territorio nacional.

La diputada Aida Nissa López solicito que se reduzca de 45 a 30 días el estado de emergencia, al mismo tiempo que aseguró que la temporada navideña se acerca y los comercios necesitan vender, solicitud que fue rechazada por los diputados.

Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo propuso seguir con estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, pero permitiendo el libre tránsito a los ciudadanos y ciudadanas.

El diputado Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo, dijo que siguen siendo importantes las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, pero que estas no deben contemplar limitar el tránsito.

“Se puede seguir con las prohibiciones de las fiestas y cerrados los centros de expendio de bebidas alcohólicas e incluso hasta las reuniones familiares, pero en nada daña que las personas transiten con libertad de horario”, indicó Maldonado.

El expresidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho les recordó a los diputados que los legisladores no deben asumir posiciones irrespetuosas ni incoherentes a la hora de representar a los dominicanos.

Elías Wessin Chávez evocó en su intervención la posición de la OMS sobre el confinamiento y afirmó que votarán favorablemente por el estado de emergencia, pero exhortó al Gobierno revisar la política que está llevando a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario