sábado, 10 de octubre de 2020

SAN JUAN; Director Nacional de Artesanía RD reune Artesanos de Las Matas de Farfán


 NCC NOTICIA,LAS MATAS DE FARFÁN.-El Director general del Centro Nacional de Artesanía de la República Dominicana, el señor Servido Candelaria, se reunió con cientos de artesabos del nunicipio de Las Matas de Farfán,en esta provincia de San Juan para trasar la linea que implusara el desarrollo de ese sector artesanal del sur.

El Centro de Artesanía  (Cenadarte), es una dependencia del Ministerio de Cultura, y es la institución que da seguimiento a los temas que involucra a artista artesanos, y esta les brinda el apoyo para que puedan desarrollar sus actividades. 

La importante actividad fue encabezada en esta parte de la provincia por la artesana la licenciada Precide Lebron, quién agradeció al gobierno del presidente de la República Luis Abinader y a su primera Dama Raquer Arbaje, su disposición de ayudar al sector artesano del país  y en especial de esta provincia de San Juan.

Por su parte, el director del Centro Nacional  de Artesania Silvio Candelaria, al hablar con NccNoticia se refirió sobre la importancia de que los artesanos esten organizados en asociaciones o Cooperativas, por que de esa manera el gobierno puede brindar una gran ayuda y con esto llega a mas personas a través de la asociatividad.

El funcionario informó que el centro nacional de artesania en los próximos meses  va ha proceder con la certificación de todos los grupos en las diferentes áreas en todo el país, esto por instrucciones del presidente Abinader, quién desde su camapaña se comprometió con impulsar los sectores más necesitados y que históricamente han sido olvidados por los otros gobiernos.

Agregó que de igual manera comenzarán desde la institución con una serie de programas de capacitación a los artesanos de la zona, en las ares que estos solicoten, apunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario