miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ministro de Educación Roberto Furcal realizó amplio recorrido por la región sur este miércoles

NCC NOTICIA,SAN JUAN.-El ministro de Educación Roberto Furcal agotó una agenda de trabajos por la región sur del país este miércoles, dónde visitó las diferentes oficinas Regionales de educación para constatar el desarrollo del proceso del año escolar. 

Furcal estuvo en las provincias de Azua, San juan y Barahona, asi como en el municipio de Neyba, y fue acompañado por una comitiva de funcionarios tales como el Ministro de Deportes, Francisco Camacho,el Director de IDECOOP ,Franco de los Santos y Espensel Fragoso, embajador y director del Consejo Nacional de Fronteras.
El doctor Roberto Furcal dijo que tienen una gran esperanza de que el año escolar será todo un éxito pese a las clases virtuales por la pandemia del COVID 19, afirmó que las dificultades serán un punto de inflexión para hacer las grandes transformaciones educativas que el país necesita y que han estado retrasadas por décadas.

Consideró que el Coronavirus ha unido el país en el propósito de colocar la educación en primer lugar y que nadie se quede atrás.

El funcionario de la cartera educativa habló al visitar la Regional 02 de educación en San Juan de la Maguana, donde se reunió con las autoridades locales para pasar balances de cómo se desarrolla la docencia en su segunda semana.
Expuso que se trata de un modelo de educación novedoso, atractivo, con calidad, inclusivo y auténticamente dominicano.

En relación a la entrega de materiales didácticos y tecnológicos, expresó que continuarán el proceso hasta que todos los estudiantes dispongan de sus dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario