martes, 17 de noviembre de 2020

SISTEMA 9-1-1 llegará a todos los municipios de la provincia Valverde

 
NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Como parte de la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, dispuso la apertura en los próximos días de este servicio público en la provincia Valverde.

La expansión del 9-1-1 en los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada, pertenecientes a la provincia, beneficiará a más de 173,000 personas, alcanzando una cobertura de un 89.4% de la población nacional.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien preside el Consejo del Sistema 9-1-1, anunció que la puesta en funcionamiento de este servicio se llevará a cabo este próximo jueves 19 de noviembre, en un acto encabezado por el presidente de la República, en la Gobernación Provincial Valverde ubicada en Santa Cruz de Mao.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó el efecto que produce el 9-1-1 en la población donde el servicio está en funcionamiento, así como la eficiencia en la gestión de la respuesta a las emergencias de las instituciones que lo integran.

“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo, y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota Medina.


*Cobertura actual*

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 tiene cobertura en 21 provincias y  101 municipios donde habitan un poco más de 8.9 millones de personas en el territorio nacional.
 

Instituciones de respuesta

El Sistema 9-1-1 es coordinado por el Ministerio de la Presidencia que gestiona la respuesta a las emergencias de las instituciones como la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los Cuerpos de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que forman parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario