lunes, 21 de diciembre de 2020

ALERTA; República Dominicana tomará medidas con tránsito llegue desde Reino Unido tras hallazgo de nueva Corona virus

NCC NOTICIA,SANTO DONINGO.-El gobierno de la República Dominicana anuncia que desde ya iniciará  tomando medidas con los posibles turistas que lleguen al territorio procedentes del Reino Unido, esto a proplsito del hallazgo de una nueva variedad del Corona virus en ese territorio .

Autoridades Dominicana tomaron la acción luego de que Francia se sumó este domingo a otros socios europeos que han decidido limitar sus conexiones con el Reino Unido tras la detección allí de una nueva variante del coronavirus y prohibió la circulación desde ese país durante 48 horas.

El Ejecutivo francés indicó en un comunicado que la medida afecta desde la medianoche tanto a los desplazamientos de viajeros como al transporte de mercancías, ya sea por vía ferroviaria, aérea o marítima, mientras que el flujo de personas o transportes hacia ese país sí está autorizado.

El plazo de 48 horas tiene como objetivo “abrir un tiempo de coordinación” para que los Estados miembros de la UE definan una doctrina común sobre la regulación y el control de los flujos procedentes del Reino Unido, según su nota.

Igualmente, aspira a preparar a nivel operativo una reapertura con seguridad de esos mismos flujos a partir del 22 de diciembre, “que se apoyará en un dispositivo de test obligatorios».

Las autoridades francesas aseguraron que velarán por la situación de los ciudadanos franceses que habían previsto estos días para pasar las fiestas de fin de año en familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario