jueves, 4 de febrero de 2021

ELÍAS PIÑA; Autoridades detienen a 134 haitianos indocumentados que se encontraban en un hotel


Por:Redacción 
NCC NOTICIA,ELÍAS PIÑA,RD.-La Dirección General de Migración informó hoy el apresamiento de 134 haitianos indocumentados que se encontraban alojados en dos hoteles del municipio Comendador, provincia Elías Piña.

La institución, dirigida por el licenciado Enrique García, informó que los detenidos son 63 hombres, 45 mujeres y 15 niños, esto en un jecho llevado a cabo a la media noche del martes, por miembros de inteligencia migratoria y la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, quienes rodearon los hoteles Pedrín y los Tres Hermanos,  tras recibir información de que allí alojaban indocumentados.
Precisó que, al verse rodeados, los propietarios de los hoteles abrieron las puertas, siendo apresados los 134 haitianos indocumentados.

Respecto a este operativo, el licenciado García advirtió que la Dirección de Migración hará caer todo el peso de la ley contra quienes sean apresados por ejerciendo la trata de personas por la frontera dominico-haitiana.

“Esta es una práctica inhumana, inaceptable”, añadió, para en seguida hacer énfasis en los continuos operativos migratorios, de búsqueda y detención de extranjeros que están en situación irregular, no solo en la zona fronteriza, sino en todo el territorio nacional.

Asimismo, resaltó que se están reteniendo todo tipo de vehículos, como camiones, autobuses y motores, que sean utilizados en el tráfico extranjeros indocumentados, y por los que sus propietarios deberán pagar multas diversas.

Los detenidos en el operativo de Comendador fueron llevados al centro de acogida de la Dirección General de Migración. Serán devueltos en las próximas horas a Haití.

La información fue dada a conocer a través de una nota enviada a Nccnoticia.com por parte de la institucion de regulación migratoria, y ratifican su compromiso con la ejecución de un trabajo en conjunto con otras dependencias para evitar el trasiego de indocumentados al territorio dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario