miércoles, 10 de febrero de 2021

Grandes Liga Robel García recibido en pueblo como todo un ganador


NCC NOTICIA, LAS MATAS DE FARFÁN, SAN
JUAN,RD.- Recibido como todo un héroe ganador en su pueblo natal de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan,  fue el infilder 
Robel Garcíadominicano de 28 años de edad, tras regresar de la dinámica competencia de Serie del Caribe Mexico 2021 junto al equipo de béisbol Águilas Cibaeñas que representó a la República Dominicana.

La nueva sensación de los Cubs en las Grandes Ligas, y con quien bateó 21 jonrones en 72 juegos en las Ligas Menores en 2019 entre Doble A y Triple A,  jugó cinco años en el equipo UnipolSai Bologna en la Liga de Béisbol Italiana ante de que Chicago lo firmara el 31 de octubre de 2018, cuando los italianos viajaron a Arizona para jugar ante equipos de la Liga Instruccional.

Una caravana humana que recorrió las principales calles fue la que esperó al pelotero Robel García a la entrada del pueblo, entre motores, bicicletas y a pie cada quién expresando su orgullo hacía él como Matero.

Tras hablar con este medio García dijo que “Siempre tuvo el deseo de encontrar la oportunidad de representar a su país en una serie del Caribe y su sueño ya se hizo realidad con la ayuda de Dios", enfatizó.

Mi sueño primero era jugar en los Estados Unidos , y luego tratar de llegar a las Grandes ligas, que es el sueño de todos los jugadores de béisbol”, comentó Robel.

“Me sorprendió ver a mi gente recibirme así en mi pueblo natal, esto es algo bonito, les prometo que seguiré poniendo mi país en lo alto y así a mi pueblo Las Matas de Farfán.”, añadió.

“Eso me hace sentir muy, muy, muy orgulloso de quién es él. Luchó su camino de regreso a los Estados Unidos, y ahora está cumpliendo su sueño. Eso significa mucho para mí, para la vida, para todos los niños que están viendo jugar a Robel. Él nunca se rinde”, dijo Willson Contreras, catcher de los Cubs.

García creció en Las Matas de Farfán, una ciudad en la parte occidental de la República Dominicana y hogar de una serie de Grandesligasl, como el shortstop de los Filis de Filadelfia Jean Segura, Odalis Pérez, Alberto García, Juan Encarnación, Ramón Santiago, entre otras estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario