miércoles, 10 de marzo de 2021

AGARRA TU PARAGUA; Lluvias y frio seguirán en RD

NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO.-Un sistema sobre el territorio dominicano es el que seguira causando  nublados acompañados de lluvias débil a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto del lento movimiento del sistema frontal y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.

Estos fenómenos seguirán incidiendo hacia diferentes regiones de la geografía nacional, principalmente en las provincias ubicadas en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se asume que estas condiciones de nubosidad y lluvias, se extiendan gradualmente a otras localidades cercanas, a medidas que el frente frío continúe su desplazamiento hacia el sureste.

Se alerta a los lugares vulnerables sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas debido a los aguaceros que se están generando con tronadas y rafagas de viento, por lo que se mantienen 9 provincias en alerta verde y 4 en alerta amarilla.

Las provincias que se encuentran en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Montecristi.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat, María trinidad Sánchez y Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario