martes, 9 de marzo de 2021

EDITORIAL; El Agua potable y un pago de calidad ayuda más

Por: Cristian Castillo 

"Lo que pasa en el pais".- El Agua es el líquido mas importante que tenemos y debemos reconocer que sin el no podemos vivir como humanos, y si no se potabiliza de nada sirve su consumo.

Como ciudadanos debemos reconocer que, ahora son muchos los esfuerzos que se están haciendo desde el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), bajo la dirección de Wellington Arnaud, quién está enfocado en la optimización de todos los acueductos del país para mejorar el servicio que recibe la población, conforme a la visión del presidente de la República Luis Abinader. 
Es notable que, en apenas unos meses, de que se puso en  marcha el Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, ya se  ha permitido el acceso de más de medio millón de personas al agua potable, quienes no la recibían debido al abandono de los sistemas de suministro. 

Para continuar con esta labor hasta garantizar la completa optimización de los sistemas de agua potable manejados por el INAPA, es altamente necesaria la participación y el compromiso de todos los sectores de la vida vida nacional, que reconocen el agua potable con un bien estratégico de desarrollo integral para las familias de la  República Dominicana. 

Como ciudadanos debemos ser justos y saber que, el precio pagado por el servicio que recibimos no se compara con la gran importancia que tiene el liquido, en tal sentido creemos que, el INAPA  tiene la necesidad de anunciar un ligero aumento en el precio de la factura mensual del agua potable y de igual manera velar por que el pago se haga al pie de la letra.

Con los recursos recaudado, la institución debe comprometerse a seguir trabajando sin  descanso para que cada dominicano cuente con agua potable de calidad y saneamiento básico, hacer llegar el agua a los sectores más vulnerables dónde aún no esta el servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario