domingo, 21 de marzo de 2021

Gestión de Bisonó obtiene calificaciones sobresalientes en transparencia y acceso a la información



NCC NOTICIA,SANTO DOMINGO, D.N.-El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en materia de transparencia, logrando obtener 95.8 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La DIGEIG, que es el órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, emitió la calificación de los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, siendo la evaluación de 97 puntos en agosto, 97 en septiembre, 97 en octubre y 94 en diciembre, para un promedio de 95.8 puntos.
El ministro Víctor -Ito- Bisonó reafirmó su objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo de una gestión ética, transparente, y honesta, que responda a las necesidades de los ciudadanos, como es la visión del presidente Luis Abinader.

Asimismo, agregó que “los resultados de la evaluación muestran nuestro  compromiso con incrementar la eficiencia institucional en provecho de los administrados  y en dar fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información pública y demás disposiciones que promuevan la transparencia en el accionar del MICM”.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes es evaluado mensualmente en materia de ética, transparencia, Gobierno Abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de intereses y libre acceso a la información por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).


0 comentarios:

Publicar un comentario