miércoles, 29 de noviembre de 2017

DEBATES; Diputada por San Juan enfatiza ;dice gobierno no ha dado permiso para explotación Mina

NCC NOTICIAS,SANTO DIMINGO.- La Diputada y miembro del Comité Político del PLD Lucía Medina Sánchez, enfatizó  hoy que como representante de las comunidades de San Juan aclara que el Gobierno dominicano no ha concedido permiso de explotación minera en nuestra provincia. 

En San Juan se otorgó un permiso a una empresa para que haga las investigaciones de lugar, ya que el Estado debe saber con qué recursos cuenta. 

Constitucionalmente, el Estado tiene todo el derecho de permitir que alguna compañía que entienda pueda venir hacer algún tipo de inversión, pueda solicitar por la vía legal, conforme al marco jurídico de la República Dominicana, estos estudios. 

He reiterado, en sin número de ocasiones, porque me he empoderado del tema, de que no debe haber ningún temor, de que esto de alguna forma se ha concedido, porque no es verdad, porque no se han agotado las vías legales para conceder la explotación en San Juan.

En la actualidad, a propósito de la Ley que crea el INDOCAFÉ, aprobada recientemente, el presidente Danilo Medina está haciendo inversiones de casi cuatro mil millones de pesos reforestando la cuenca media y alta.

Pero como ustedes entenderán, hay gentes en mi provincia, como en todas las provincias del país que están desinformando a la población, para favorecer a sectores determinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario